El próximo 15 de noviembre, se dará una de las peleas de boxeo del año: el ex campeón mundial Mike Tyson se enfrentará con el youtuber Jake Paul, en un combate que, aunque será de exhibición, se llevará las miradas de todo el mundo. Y aunque muchos elogiaron a Tyson por su físico a sus 58 años, otros expresaron su preocupación.
El último en hacer públicos sus reparos sobre el estado del ex campeón mundial de pesos pesados fue nada menos que Hulk Hogan, legendario luchador estadounidense, en una charla con Logan Paul, hermano de Jake.
“Tu hermano es demasiado fuerte, hermano. Amo a Mike hasta la muerte. No quiero que él (Jake Paul) mate a Mike”, subrayó Hogan. ”En serio, y ahora tiene una mano izquierda que parece estar disparando”, respondió Logan Paul, elogiando a su hermano.
Así, Hogan cambió de opinión sobre la pelea, ya que un par de meses atrás, había dado su apoyo público a Tyson. “Cuando se concentre, buscará y destruirá”, había asegurado, destacando la “mirada de perro malo” de “Iron Mike”.
Preocupación por la salud de Mike Tyson antes de su regreso al boxeo: ¿qué dijo el campeón?
El mundo del boxeo está cerca uno de los encuentros más esperados y controvertidos de los últimos tiempos. El próximo 15 de noviembre, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el legendario Mike Tyson, a sus 58 años, subirá al ring para enfrentarse a un rival 31 años más joven, el popular youtuber Jake Paul. Este combate marca el regreso de Tyson al cuadrilátero después de casi dos décadas desde su última pelea profesional, aunque realizó una exhibición en 2020 con Roy Jones Jr.
Iron Mike, como se le conoce, es una figura icónica del boxeo, con un impresionante historial de 50 victorias, 6 derrotas y 44 nocauts. Sin embargo, en una reciente conferencia de prensa, Tyson confesó que su condición física no es la óptima para este enfrentamiento: "Mi cuerpo está como una mierda en este momento. Me duele", expresó el ex campeón, evidenciando los efectos del tiempo y la inactividad en su preparación para esta pelea.
No es la primera vez que Tyson habla sobre su salud. En 2022, imágenes virales lo mostraban con un bastón debido a problemas de ciática. Aunque explicó que este problema ocasionalmente lo afecta, afirmó estar en buen estado general.